Club El Cañuelo. Tratamientos de Hipoterapia.

En el Centro Ecuestre El Cañuelo, contamos con personal especializado en la realización de terapias ecuestres para personas con discapacidad intelectual.

Hipoterapia

La terapia utilizada es la Hipoterapia, tratamiento en el que se aprovechan los movimientos multidimensionales del caballo para tratar los diferentes grados de afecciones.

Esta indicado en el caso de pacientes que sufren: Daño cerebral adquirido, traumatismo cráneo encefálico, hemiplejia, parálisis cerebral, distrofia muscular, esclerosis múltiple, politraumatismos, retraso psicomotor, lesiones, medulares, hipotonía.

Sus principales beneficios son: Aumenta la relajación, mejora el patrón de la marcha la coordinación y disociación de movimientos, fortalece la musculatura, mejora el control postural, potencia el equilibrio, regula el tono muscular, mejora la rapidez de reflejos, reduce los patrones de movimientos anormales y fomenta el bienestar físico general.

Realizamos terapias personalizadas para cada caso, para mas información póngase en contacto con nosotros y le daremos una cita con nuestro terapeuta.

Celebracion Eventos